Formas de robar tus datos en una red WiFi pública: conócelas para evitar sorpresas desagradables

Sin saberlo, cada vez que usas un wifi público puedes correr el riesgo de que tus datos sean vulnerados y que alguien más haga uso inapropiado de ellos. Existen varias formas de robar tus datos en una red WiFi pública y es importante los conozcas.

De esta forma, podrás seguir conectado al resto del mundo, de tus amistades, lo que te apasiona, lo que necesitas saber, para estar informado, para trabajar o sencillamente para divertirte. Pero antes de todo ello es importante conozcas las siguientes formas de robar tus datos en una red WiFi pública para que tomes precauciones y luego no te encuentres sorpresas desagradables.

Cuidado con los wifi públicos: pueden robarte desde fotos privadas hasta datos bancarios

Algo que siempre deseas encontrar en lugares públicos es un cartel que ponga “WiFi público gratis”, para ahorrar tus megas. Eso está muy bien, sin embargo, debes poner atención en evitar te ataque el llamado “man in the middle” u hombre en el medio, que es una de las formas de robar tus datos en una red WiFi pública.

Se trata de un ciberladrón que puede interceptar tu tráfico de datos en la web y te afecta desde tener acceso a fotografías o conversaciones privadas, hasta información sensible. Es una de las formas de robar tus datos de tu tarjeta de crédito, correos electrónicos, contraseñas y demás que se ven vulnerados.

Evita los malwares y las redes wifis clonadas

Ahora bien, ¿cómo es que roban datos privados en una red WiFi pública? Esta gente que aprovecha las conexiones públicas para clonarlas, esto es, coloca el mismo nombre de dicha conexión como señuelo en espera de que alguien caiga en la trampa y se conecte. De esta forma, toda la información que visualices y consultes podrá también verla y modificarla esa persona a placer.

Por supuesto, existen otras formas de robar tus datos en una red WiFi pública, y ese es el caso del malware. Alguien instala este tipo de software malintencionado mediante el cual abrirán ventanas con señuelos atractivos para alguien inexperto. Por ejemplo, que actualizan gratuitamente el software, promociones raras o incluso un aviso indicando que tu móvil está infectado.

Con Wificlub, la única red wifi pública encriptada de Valencia, tus datos están seguros al 100%

Dentro de las tácticas para evitar que te roben datos enuna red WiFi pública, están las siguientes: Utiliza una contraseña segura, larga, utilizando diversos signos y números o intercalando letras mayúsculas o minúsculas. Otra es evitar hacer compras o transacciones online en lugares públicos donde no se sabe si el wifi es seguro. O también visitar páginas que inicien con HTTPS, en lugar de HTTP.

Al igual que hay formas de robar tus datos en una red WiFi pública, hay formas muy seguras de proteger tu información. Consiste en utilizar el WiFi sólo de aquellos establecimientos que ofrezcan una red privada virtual o VPN, la cual no sólo te permite navegar de manera anónima, sino totalmente segura gracias a una conexión cifrada. Y para conocerlas mira que tengan el sello o pegatina Wificlub. Con el beneficio de que sólo escaneas el código, descargas la app y sin dar contraseñas, es sin límites y con conectividad rápida y segura. Los locales más de moda en Valencia ya utilizan el wifi súper seguro de Wificlub como Lamburguesa, The Bear Club, Dulce de Leche Av de Francia, La Divina Comedia, Portolito o Beirut. Suma tu local o establecimiento a Wificlub y que tus clientes disfruten de todas sus ventajas. Contacta mediante nuestra web o escríbenos a hola@wificlubexperience.com