Qué es el marketing de proximidad y su aplicación a los negocios locales

Para nadie es un secreto que la tecnología lo ha transformado todo, incluyendo la forma de gestionar los negocios. Es por ello que propuestas como el marketing online han pasado de ser una tendencia a convertirse en la norma a seguir. Enfocarte a la clientela online es un buen punto, pero es necesario incluir otros muchos aspectos más, lo que nos lleva a preguntarnos si sabes qué es el marketing de proximidad.

Para responder de manera sencilla qué es el marketing de proximidad, había que decir que es aquel que se lleva a cabo entre el anunciante y su audiencia, incluyendo todas aquellas estrategias de comunicación directa llevadas a cabo en un momento y lugar determinados, para llegar a una meta. En síntesis, consiste en aquellas acciones que van a potenciar acercar ambas partes.

Marketing de proximidad: personaliza mensajes para tu audiencia y segmenta por ubicación

Quizá no te parezca tan desconocida esta propuesta del marketing de proximidad, pero es necesario saber cómo emplear técnicas de comunicación rápidas y adecuadas. De hecho, es importante que sepas incluso personalizarlas, dependiendo de tu objetivo y tu cliente. Y cuando lo logras, la eficacia es alta gracias al impacto directo que se ejerce sobre esa audiencia.

Incluso es posible segmentar dependiendo de la ubicación de tu anuncio o anunciante, de forma que cualquier persona que se aproxime se convierta en cliente potencial. Esta sería otra manera de definir o de explicar más claramente qué es el marketing de proximidad. Entonces, usar estrategias en donde el cliente interactúe con un determinada campaña será también el objetivo.

Mensajes, promociones y ventajas gracias al wifi de tu local como estrategia de marketing de proximidad

Si te preguntas cuáles son las herramientas u opciones para desarrollar marketing de proximidad en tu negocio local en Valencia, podemos citar varias. Por ejemplo, el WiFi (conexión a redes inalámbricas), el bluetooth, así como la lectura de un código QR, son formas en las que el cliente o potencial cliente interacciona con tu marca. Y esa es nuestra propuesta en Wificlub.

Si todavía no te queda muy en claro qué es el marketing de proximidad, algunos ejemplos podrán ser esclarecedores, como lo sería el reparto de folletos, el más básico, lo cual se explica por sí solo. En el caso del bluetooth, se hace llegar al cliente una determinada oferta o promoción. Y otra que resulta genial es ofrecer una señal gratuita de WiFi, que es lo que proponemos y describiremos a continuación.

Aplica y benefíciate al saber qué es el marketing de proximidad con Wificlub

Esta propuesta sobre qué es el marketing de proximidad consiste en poner a disposición de tus clientes WiFi gratuito, seguro y súper veloz. Sólo tendrán que descargarse la app y mediante un código QR que estará en la entrada de tu establecimiento, solo tendrán que leerlo para estar conectados. Y podrás a la vez enviarles mensajes personalizados, promociones, etc. Además, con Wificlub tu establecimiento entra a formar parte de una red de los mejores locales de Valencia como Beirut,  Lamburguesa, The Bear Club, La Divina Comedia, Portolito o Dulce de Leche Av de Francia. 

Así que si deseas ir más allá de qué es el marketing de proximidad y pasar a la acción, esto es, ofrecer conectividad online gratuita, rápida, de fácil conexión y absolutamente segura gracias a encriptamiento, contacta con nosotros. En Wificlub nos encargaremos absolutamente de todo y tengas el tipo de establecimiento que tengas, disfrutarás de los beneficios de este tipo de marketing. Conoce más en nuestra web o escríbenos a hola@wificlubexperience.com